El sábado será la peregrinación por la huella que dejó en los caminos serranos el cura santo. Toda la información que necesitás para participar. 


El sábado 8 de septiembre será la tradicional caminata por los caminos de Brochero. La partida será a las 10 de la mañana desde el paraje Giulio Césare por el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario.

La participación es libre y gratuita y los peregrinos contarán con postas de descanso en las ocho estaciones que contempla el recorrido a lo largo de sus 28 kilómetros. Además, habrá servicio de baños a disposición, cuatro puestos de hidratación, asistencia de traslado para quienes no completen el camino por razones de agotamiento físico y asistencia de ambulancia en caso que fuese necesario.

El Camino del Peregrino es un recorrido preparado para que los fieles y turistas que visitan Córdoba tengan una experiencia diferente disfrutando de la inmensidad de las sierras, de su paisaje y, además, puedan conocer y venerar la gran obra y sacrificio realizado por este santo argentino, comunicó la Provincia.

Caminos de Brochero.

Inscripciones. Para participar de la Peregrinación del 8 de septiembre: Centro Cultural Honorio Bustos en Av. Belgrano 768 de Villa Cura Brochero; o a los teléfonos (03544) 471451 / 470022 E-mail: cultura@villacurabrochero.gob.ar

Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda, calzado adecuado y sombrero o gorra.

Llevar protección solar.

Almuerzo liviano. Frutas y botellas con agua.

Como llegar: Traslado desde la plaza Centenario de Villa Cura Brochero hacia Giulio Césare. Salidas a las 7 y a las 8 horas. Costo $215. Se abona a las empresas. Desde Córdoba viajan las empresas Coata, Panaholma y SierraBus.

Detalles del Recorrido:

-Recorrido total 28 km. (Giulio Césare-Santuario en Villa Cura Brochero)

-Ocho estaciones de reflexión y oración para los fieles : 1.Giulio Cesare 2.La Lagunita 3.Puente Arroyo Zarate 4.La Vertiente 5.Villa Benegas 6.Balcón Chico 7.Puente del Cura 8.El Carrizal

-Cuatro puestos de hidratación

-Sanitarios y aprovisionamiento de agua en Las Mesías, Villa Benegas, El Carrizal, lugar de partida y arribo.

-Asistencia permanente.

Más información, en este link. 




Comentarios