Una marca de cosméticos relanzó su línea de cuidado personal para hombres y lo hizo en base a un estudio que identificó la Nueva Masculinidad.


Desde hace un tiempo a esta parte no solo cambió la manera en que las personas se comunican y se relacionan entre sí, sino que también lo hace la forma en que se perciben a sí mismas. 

Atento a esto, Natura cosméticos puso el foco en los hombres y, a través de diferentes estudios cualitativos, pudo identificar un fenómeno particular al que llamó la Nueva Masculinidad.

Un concepto que puede explicarse por la tensión entre una mirada hegemónica patriarcal del rol del hombre y una mirada más moderna que habla de “maneras de ser hombre”. Por un lado, se acepta que el hombre contemporáneo puede tener miedo y ser frágil, un hombre flexible, hedonista, expresivo, emprendedor y desafiante. Por otro, es una masculinidad que se diferencia del hombre tradicional, caracterizado por ser sacrificado, autoritario, fuerte, que busca tener el rol de jefe, rígido, proveedor, apegado a los mandatos sociales.

Bajo los nuevos paradigmas de la masculinidad, la marca relanzó su línea de cuidado personal Homem, que cuenta con 12 productos divididos entre rostro, cabello, barba y cuerpo. 

La línea está sustentada en un estudio antropológico donde se identificaron los nuevos paradigmas de la masculinidad en una sociedad que está en permanente movimiento y que tiene a la mujer en un rol mucho más protagónico.

La investigación estuvo acompañada por el spot publicitario “Ser hombre es mucho más que ser macho”, que busca transmitir y contribuir con las nuevas manifestaciones de masculinidad, que se distancian de las exigencias tradicionales al hombre relacionadas con el sacrificio, la autoridad, la rigidez y el rol de jefe.

“Estamos frente a un fuerte cambio de paradigma en el que el universo de la cosmética se acerca al mundo masculino de forma consistente. Se ensancharon las nociones de lo que significa ser hombre y se reconoce que el cuidado y la cosmética son hábitos que se pueden elegir sin perder la esencia, sin dejar de ser hombre”, asegura Paula Pinto, antropóloga brasilera y líder de la investigación que se desarrolló con hombres de entre 20 a 45 años de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Y agregó Juan Salgado, gerente de marketing de Natura Argentina: “La novedad no es tanto que el hombre se cuide, sino el modo en el que hoy se expresa ese cuidado. Antes era más rígido, hoy vemos una búsqueda más amplia que expresa una nueva singularidad, una búsqueda más sensible que no teme romper con estereotipos. Con este lanzamiento buscamos celebrar todas las nuevas expresiones de la masculinidad”.

Productos que componen la nueva línea: una fragancia de camino olfativo amaderado, intenso y sándalo; un hidratante antiseñales, de uso diario, que hidrata y protege del sol; un gel de limpieza facial; un shampoo 2 en 1; gel fijador; espuma de afeitar; crema de afeitar; aceite de afeitar; bal después de afeitar; desodorante hidrantante y jabón en barra. 

Natura relanzó su línea masculina HOMEM.




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