Arrestan a pareja cordobesa acusada de llevarse ilegalmente a una beba de Chaco

Un matrimonio fue arrestado en Cruz Alta por "supresión de identidad" de una beba recién nacida que habría sido entregada voluntariamente por la madre. 

Hospital Güemes, Chaco.
Hospital Güemes, Chaco.

En un trabajo conjunto entre la Justicia de Chaco y de Córdoba, la Policía detuvo en Cruz Alta (sureste de Córdoba) a un matrimonio acusado de llevarse ilegalmente a una beba recién nacida en Castelli, Chaco.

Si bien la beba habría sido entregada voluntariamente por la madre, la pareja cordobesa quedó acusada por "supresión de identidad", dado que habría recibido a la beba ilegalmente y salido rápidamente de la provincia del norte.

La pequeña se encuentra por el momento en un hospital de Cruz Alta, mientras los detenidos fueron trasladados a Chaco por "supresión y suposición de identidad en grado de tentativa", consignó La Fan Radio.

Todo comenzó cuando una mujer de 22 años dio a luz a una beba en el Hospital Güemes de Castelli y poco después escapó con la pequeña, a quien entregó a un matrimonio cordobés que habría utilizado nombres falsos, apuntó Castelli en Línea.

Un familiar de la parturienta denunció lo ocurrido a la Policía, que activó el protocolo de búsqueda y finalmente la halló en una casa del barrio Norte Miraflores.

Al ser interrogada, la mujer dijo que voluntariamente entregó su beba a un matrimonio cordobés porque ella tiene otros dos hijos y no iba a poder mantener a un tercero.

La joven añadió que conoce a la pareja cordobesa porque son misioneros católicos y desde hace varios años viajan a Chaco a colaborar con mercaderías y ropa. Según ella, decidió entregarles a su beba porque los cordobeses no podían tener hijos, y éstos jamás le ofrecieron dinero ni nada parecido a cambio de la hija.

En el caso intervino el Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Castelli, personal de la comisarías Miraflores, Investigaciones, Violencia Familiar y Género, Patrulla Vial y Caminera. Rápidamente se detectó a la pareja en Cruz Alta y se la detuvo.

La beba se encuentra en guarda en el Hogar de Niños del Corazón, precisó Red Panorama.

Las identidades de los involucrados se reservan por estar involucrada una menor de edad.