La Facultad de Comunicación es otro de los edificios tomados

Estudiantes lo decidieron mediante una votación en asamblea. Quedan suspendidas las actividades académicas y administrativas.

Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba decidieron, mediante una votación en asamblea, tomar el edificio.

La decisión se tomó en horas de la tarde-noche de este miércoles y luego decidieron emitir un comunicando explicando los motivos. Es en el marco del "reclamo que viene llevando adelante la comunidad universitaria nacional en su totalidad, en defensa de la educación pública".

"Estamos convencidos de que la educación es un Derecho Humano y, como tal, una conquista histórica a la que queremos defender. Reivindicamos la educación pública, gratuita, laica y de calidad a la que hoy acceden en la UNC 117 mil estudiantes de grado; 3761 de nivel medio; y casi 15 mil entre pregrado y posgrado", explicaron en el comunicado.

Y agregaron: "En ese sentido defendemos, hoy más que nunca, la dignidad laboral y profesional de lxs trabajadorxs docentes, investigadorxs y no docentes, quienes sufren la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios".

Por último, explicaron: "En este contexto de lucha, y ante la toma del edificio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, decidida por la Asamblea Estudiantil quedan suspendidas las actividades Académicas y Administrativas, esperando la resolución del conflicto".