El director de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), Cristian Pastore, sostuvo que la aplicación del sistema de precios transparentes "no es tan fácil de aplicar" y aclaró que el comercio "aceptó bien" la medida.
Pastore señaló que la aplicación de la medida "va a ser lenta, porque es un proceso, primero de culturizar al comerciante, que desde hace muchos años tenemos otra forma de mostrar los precios".
"Es un proceso que va a llevar su tiempo" pero los comerciantes interesados en adaptarse a las nuevas normas ya "han empezado, porque acá nos están lloviendo las consultas sobre cómo graficar los precios", indicó Pastore.
Añadió que la aplicación de la medida "se hace compleja" porque los bancos no nos están entregando esos datos (la Tasa Efectiva Anual y el Costo Financiero Total), y sin ese dato nos resulta complicado poder mostrarlo".
"Lo importante -agregó Pastore-, es que el comercio lo aceptó bien, porque es importante que nosotros podamos diferenciar, en lo que vendemos, lo que es el precio de contado de lo que es la tarjeta con el costo financiero".
Finalmente consideró que "no es tan fácil de aplicar de un día para el otro. Además, sin la información bancaria nosotros le podemos poner toda la voluntad posible pero no vamos a llegar más de eso".