Educando el Cerebro y Fabricio Ballarini llegan por segunda vez a Córdoba

El evento se llevará a cabo en el Espacio Quality, este sábado 25 de agosto. "Es una propuesta renovada y apunta más al sistema educativo", dijo Fabricio a Vía Córdoba.

Fabricio Ballarini
Fabricio Ballarini

Luego de 25 jornadas en tres países y con más de 25.000 participantes regresa a Córdoba el segundo curso Educando al Cerebro, proyecto científico y educativo que busca conectar el conocimiento con la sociedad.

Esto se logra proveyendo información científica de primera mano, interactuando con investigadores de distintas áreas del conocimiento a través de charlas y talleres que han recorrido "a puro remo" buena parte del país.

Educando el cerebro en Córdoba.
Educando el cerebro en Córdoba.

"Traemos una propuesta renovada en un momento difícil para la ciencia y la educación del país. Queremos pasar de esa primera experiencia que inculcamos de la 'sorpresa' como factor de la memoria en las aulas a algo más integral y que tenga que ver con todo el sistema educativo", dijo a Vía Córdoba Fabricio Ballarini, uno de los investigadores que participa de Educando al Cerebro.

Educando al Cerebro tiene como objetivo principal expandir la curiosidad científica y pensamiento crítico como base fundamental para el aprendizaje moderno.

Educando al cerebro, entre más de 800 proyectos, fue galardonado recientemente en un concurso internacional a la iniciativas que promueven los valores y las soluciones innovadoras para los desafíos globales organizado por Fulbright.

"Seguimos trabajando a pulmón, tratando de llevar nuestra propuesta y como no somos artistas, no tenemos ingresos de ningún lado, la idea es que los interesados en participar puedan pagar una entrada para que podamos seguir con esto", remarcó Fabricio.

Pablo Alborán actuó a sala llena en el Espacio Quality. (Foto gentileza Quality Espacio)
Pablo Alborán actuó a sala llena en el Espacio Quality. (Foto gentileza Quality Espacio)

El evento se presentará este sábado el 25 de agosto, de 9 a 14, en Quality Teatro y las entradas están a la venta por sistema Ticketek a $350.

Contacto​s en redes de Educando el Cerebro

​* En Facebook, You Tube, Twitter e Instagram