La Justicia avaló la publicación por parte de la Muni de los datos de sus empleados en su Portal Abierto

Están en ese sitio en cumplimiento de la ordenanza de Acceso a la Información Pública pero la situación se había judicializado.

Municipalidad Cba
Municipalidad Cba

La Justicia de Córdoba avaló la publicación de datos de los empleados públicos de la administración en el Portal de Gobierno Abierto, que incluye nombre, ocupación, fecha de nacimiento, identificación tributaria y previsional, entre otra información.

"Para resolver se remitió a la ordenanza n° 10560 de la Municipalidad de Córdoba de acceso a la información pública. En esa ordenanza art. 10 inc. g se hace mención a que debe publicarse la nómina de agentes con datos personales y remuneración, en función de esto decide archivar el Dr. Hidalgo, alegando que es una cuestión de puro derecho", se detalló en la sentencia penal.

El portal de Datos Abiertos de la Municipalidad de Córdoba comenzó a funcionar hace dos años buscando abrir canales de comunicación y el debate ciudadano de las políticas públicas.

En ese lugar, los vecinos pueden controlar la nómina de empleados, cargos y remuneraciones tal como lo dicta la ordenanza municipal N° 11.877, como asimismo los datos de sus funcionarios, en concordancia con las políticas públicas de transparencia y rendición de cuentas que se vienen llevando adelante en diferentes provincias, municipios y organismos nacionales siguiendo los estándares internacionales.

Cabe recordar que el informe 2018 realizado por la Fundación Conocimiento Abierto Argentina ubicó a la ciudad de Córdoba en primer lugar por su Portal de Gobierno Abierto y las políticas que desarrolla el Municipio en esa materia.