El modelo de la escuelita de fútbol de nuestra provincia para chicos con Síndrome de Down conmovió al primer país y ya se habla de otra filial cruzando los Andes.


Sin dudas, una de las fundaciones que más a crecido en Córdoba con poco más de dos años desde su lanzamiento, es el Empate FC, la escuelita de fútbol para chicos con Síndrome de Down que hace poquito inauguró su sede propia en barrio General Paz.

El proyecto solidario y de contención para los chicos que padecen este síndrome ha merecido varios reconocimientos y no sólo se ha quedado en la práctica del fútbol, ya que posee básquet, tenis y hasta escuelita de música.

Este fin de semana, sus principales referentes, encabezados por Germán Laborda, fueron invitados para hablar sobre su experiencia y ver de cerca cómo ha desembarcado esto en Perú.

La Fundación Empate FC tiene su réplica como modelo en Perú.

“Es un honor para Fundación Empate haber servido de ejemplo e impulso para que se replique el proyecto en Lima, Peru. De eso se trata y eso pregonamos, poder abrir nuevos espacios gratuitos donde las personas con Síndrome de Down se desarrollen. Pudiendo traer a Peru, experiencia y formas de trabajo de profesores y voluntarios de Fundación Empate es algo que nos llena de orgullo, para que los colegas de Colectivo 21 Perú tomen las mismas y ayuden a su curva de aprendizaje y maneras de educar”, señalaron en su cuenta en Facebook.

La Fundación Empate FC tiene su réplica como modelo en Perú.

En diálogo con Vía Córdoba, el propio Germán contó que hubo contactos con gente de Chile para también replicar en ese país este modelo de inclusión.

“No podemos creer la repercusión que ha tenido Empate FC en Perú, estamos muy emocionados con todo lo que ha pasado este fin de semana. Y sí, existe la posibilidad de hacer lo mismo en Chile. Esto es conmovedor y nos deja sin palabras”, remarcó.




Comentarios