Lucas Bernardi: Me voy conforme porque necesitabamos sumar

El técnico de Belgrano elogió al equipo y a Juan Fernando Quinteros. Además, reconoció que su expulsión fue una "irresponsabilidad". 

Bernardi se fue conforme del Monumental.
Bernardi se fue conforme del Monumental.

La era de Lucas Bernardi hace ya dos fechas que está en marcha de manera oficial en Belgrano y en los dos primeros partidos mantuvo la valla en cero, aunque tampoco pudo convertir goles. A pesar de esto, el técnico de la B se fue conforme del Monumental luego de empatar 0-0 con River Plate. 

"Obviamente que conforme con el resultado porque necesitábamos sumar. Conforme con muchos momentos del partido. Sabíamos que las diferencias están y las individualidades iban a pesar", arrancó analizando el DT Pirata.

Y agregó: "Nos vamos tranquilos sabiendo de que el rival era muy fuerte e hicimos muchas cosas bien y cuando nos superaron, César (Rigamonti) tuvo una muy buena actuación".

Además, Bernardi también se mostró conforme con la actitud que mostró el conjunto de Alberdi ya que no bajó los brazos en ningún momento, a pesar de la jerarquía del rival. "Cuando nos dimos cuenta de que el rival es muy bueno y seguíamos en cero nos animamos un poco más. Tuvimos algunos acercamientos y mano a mano claros. Pero obviamente hay una gran diferencia. Se luchó hasta el final y se sostuvo el ritmo", analizó.

Por último destacó: "es mucho mejor sostener el arco en cero. El otro día (por el partido contra San Martín de San Juan) me hubiera preocupado no poder generar situaciones de gol. Hoy sabíamos que iban a ser contadas".

La expulsión. Antes de que se iniciara el encuentro, el árbitro del partido decidió expulsar a Lucas Bernardi ya que el conjunto Celeste se había demorado en salir al campo de juego.

Una vez finalizado el encuentro, el DT reconoció: "Es un error que no puedo cometer, es una irresponsabilidad". En el momento de la expulsión, se lo había visto muy molesto y reprochándole a un colaborador al decirle: "Te dije, yo te dije". 

Elogios a Juanfer. Otro momento destacado una vez finalizado el encuentro fueron los elogios de Bernardi al mediocampista colombiano de River, Juan Fernando Quinteros. 

"Cuando terminó el partido pregunté que habían visto, yo tengo mi opinión sobre Quinteros. Esta en otra escala, no digo que le quede chico el fútbol argentino, pero está en otro nivel", enfatizó.

Y contó lo que le dijeron sus jugadores: "Los chicos me decían, 'nosotros esperábamos que haga lo mas difícil para tapar lo mas difícil, pero lo hacia lo mismo'".