El ciclo de danza Las cosas tienen movimiento presenta Elementos

El espectáculo se presenta este viernes 17 de agosto, a las 22, en Cocina de Culturas. Entradas, 100 pesos.

Elementos se presenta el viernes 17 de agosto en Cocina de Culturas.
Elementos se presenta el viernes 17 de agosto en Cocina de Culturas.

El próximo viernes 17 de agosto, a las 22, se llevará a cabo una nueva edición del Ciclo de Danza que presenta, a lo largo del año, las obras realizadas y producidas por diversas agrupaciones de baile.

Organizado por el Circo Danzante Como Danza la Esperanza y Cocina de Culturas, y coordinado por Chiqui La Rosa, en cada entrega la danza popular contemporánea y las expresiones regionales de danzas tradicionales entrarán en diálogo con la música y con las distintas experiencias colectivas para generar un encuentro con el público.

En esta nueva entrega se presenta la intervención artística Elementos, basada en los conocimientos de las antiguas culturas sobre la rueda medicinal. Tierra, agua, aire y fuego, se despliegan en música, danza, palabras y colores, vinculando la vida de todas las cosas, en un solo fluir.

El encuentro propone un espacio, entre olores, sonidos, movimientos y vibraciones compartidas, en el que el espectador pueda reconocerse en las características de alguno de los elementos, y llegar a lo profundo de su llamado interior, como una pequeña luz, que pide encenderse.

Participan los bailarines Walter Barco, Alicia La Rosa, Laura Igarza, Karina Fenoglio, Virginia Aparicio, Walter Rodriguez; los músicos David Avendaño, Dúo Marrón claro, Micaela Piccirilli, Jeremías Fernandez, Ivana Juanatey, Mauro Audisio, David Mariotti y Diego Marín. Las lecturas a cargo de Claudia Chavez.

El valor de las entradas es de 100 pesos.