Luz y Fuerza marcha este miércoles junto a otros gremios

Es en reclamo por el nuevo marco regulatorio eléctrico. Se sumará el diputado nacional Nicolás del Caño. 

Nueva marcha de Luz y Fuerza.
Nueva marcha de Luz y Fuerza.

El Sindicato de Luz y Fuerza encabezará este miércoles por la tarde una nueva marcha en reclamo por el nuevo marco regulatorio eléctrico que propuso el Gobierno provincial. A la misma se sumarán otros gremios.

La concentración comenzará a las 17 en la sede sindical, aunque la concentración general comenzará a las 18 en la intersección de calles Colón y La Cañada. 

"El Concejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza invita a la comunidad de usuarios de Epec y a todas las organizaciones populares, para que nos acompañen a la movilización multisectorial donde nos uniremos a todas las organizaciones gremiales, políticas y sociales que nos acompañen", informaron en un comunicado.

Desde el Sindicato aducen que el nuevo marco regulatorio que propuso el gobierno provincial "pretende desmembrarla (a la empresa) para favorecer a empresas privadas que encarecerán aún más la tarifa". 

A su vez, desde el PTS confirmaron que el diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, acompañará este miércoles la marcha.

"Llamamos a los trabajadores y trabajadoras de Córdoba, a todos los gremios, a los estudiantes y sus organizaciones, a acompañar esta pelea. Tenemos que defender una EPEC pública e integrada, que funcione bajo control de los empleados y los usuarios, los únicos interesados en que la energía eléctrica sea un servicio y no un negocio", declaró Del Caño.