El gran debut de Talleres ante Boca: hora, formaciones y por TV

A las 11 en la Bombonera, la T se las verá con el bicampeón. Arranca el ciclo oficial de Vojvoda como DT. Aldo Araujo, en la delantera. En el Xeneize, juegan Pavón y Tévez. Por TNT Sports.

El Pela Carlos Quintana anotó un gol en la visita anterior a la Bombonera. Un partido aparte contra Tevez.
El Pela Carlos Quintana anotó un gol en la visita anterior a la Bombonera. Un partido aparte contra Tevez.

Un enorme desafío, de entrada nomás. En el inicio de la Superliga, en el debut oficial de Juan Pablo Vojvoda, Talleres enfrenta este domingo a las 11 a Boca, que comienza la defensa de su título en la Bombonera.

En Talleres el objetivo es mantener la línea de juego que lo caracterizó con Frank Kudelka, pero el equipo de Vojvoda en la pretemporada no alcanzó esas dimensiones.

La base está y la representan Guido Herrera, Leo Godoy, la zaga con Carlos Quintana y Juan Cruz Komar, el enorme Pablo Guiñazú, y hasta el propio Juan Ramírez, quien estaba en duda.

Se suman Adrián Cubas, hasta aquí el mejor refuerzo, un Brian Montenegro que quiere adueñarse del puesto más difícil en Talleres, el de delantero de área, más Samuel Sosa, el venezolano que empieza a hacer pie en Primera.

Iba a jugar también el refuerzo colombiano Diego Valoyes, pero una lesión en el tobillo lo marginó. En su lugar, entra Aldo Araujo.

En el lateral izquierdo, además, el técnico optó por Facundo Medina, una zaguero que juega por el costado, en la pulseada con Ian Escobar.

Viajó con la delegación el último refuerzo en incorporarse, el zaguero peruano Miguel Araujo, integrante de la Selección Incaica.

Falta por sumarse Gonzalo Maroni, campeón con la Sub 20 en España y quien de todos modos no podía jugar ante Boca, su club (sí Tomás Pochettino, otro de los refuerzos). Del lado Xeneize, no estará Lucas Olaza, el lateral uruguayo cedido por la T a préstamo.

Los espera un Boca que tiene por obsesión la Copa Libertadores, pero que lo mismo pondrá a muchos de sus mejores valores en cancha.

Será titular Carlos Tevez, en lugar de su amigo Ramón Ábila, y conformará un tridente temible con Mauro Zárate y Cristian Pavón, el ex Talleres que fue figura en aquella victoria 2-1 en la pasada Superliga frente a la T.

Formaciones.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emanuel Más; Nahitan Nandez, Wilmar Cabrera y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina; Adrián Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Brian Montenegro y Samuel Sosa. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Hora: 11.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Boca.

TV: TNT Sports.