En septiembre, Le Parc llega a Casa Naranja

El artista mendocino, radicado en París, protagonista emblemático del arte óptico y cinético presentará una exhibición inédita. Desde el 20 de septiembre, entrada libre y gratuita.

Julio Le Parc llega a Casa Naranja.
Julio Le Parc llega a Casa Naranja.

A días de cumplir 90 años, Julio Le Parc, el genial artista mendocino radicado en París llega a Córdoba con una contundente selección de sus obras históricas y nuevas producciones. Entre ellas, se destacan la reconstrucción de dos instalaciones interactivas de gran formato realizadas en los '60 y una gran escultura móvil construida especialmente para la exhibición.

Reconocido en todo el mundo como un pionero de la experimentación en el cruce entre arte y ciencia, Le Parc hizo de la luz, el movimiento y el color su materia artística. En 1960 fue uno de los fundadores del influyente Groupe de Recherche d’Art Visuel (GRAV) en París y en 1966 recibió el primer premio en la Bienal de Venecia.

Su obra, lúdica e innovadora, involucra activamente al espectador en el proceso creativo, invitándolo a ir más allá de la observación para incidir con su comportamiento en la obra y su percepción.

Visión Le Parc podrá visitarse desde el 20 de septiembre y hasta fines de enero de 2019, con entrada libre y gratuita. El programa de la exhibición incluye una charla del artista abierta al público, visitas educativas para escuelas, recorridos guiados y audioguía online para la comunidad y una nutrida agenda de actividades diseñada para aproximarse a una obra que continúa asombrando.