Arrestan al policía que mató a un asaltante en Silvano Funes

Está imputado por presunto "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". La fiscal Jorgelina Gutiez investiga si lo baleó por la espalda. 

El policía mató al presunto ladrón en barrio Silvano Funes este miércoles por la noche.
El policía mató al presunto ladrón en barrio Silvano Funes este miércoles por la noche.

Quedó preso, imputado por presunto "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", el policía que este miércoles por la noche mató a un asaltante que descubrió robando en su casa de barrio Silvano Funes, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.

La fiscal Jorgelina Gutiez ordenó su detención provisoria mientras continúa la investigación, precisó Mitre Córdoba.

Una de las hipótesis que investiga la Justicia es que el ladrón habría sido ultimado por la espalda, cuando escapaba corriendo. Según la versión policial, hubo un enfrentamiento.

El caso comenzó cerca de las 23 cuando el policía llegaba a su casa con las hijas y observó que el portón estaba abierto y que del interior salía corriendo un joven.

El efectivo subió a su auto y lo persiguió hasta que en calles Sambioni y Laguía, a unas cuatro cuadras de distancia, donde lo mató de un disparo.

El ladrón, de 22 años, vivía en el mismo barrio, a pocas cuadras de la casa del uniformado. Ante esto se dispuso custodia policial en la zona para evitar enfrentamientos.