Schiaretti preocupado por las Lebac y las altas tasas de interés

El Gobernador volvió a hablar del déficit fiscal y el presupuesto 2019 durante la jornada de apertura de Apresid.

Schiaretti durante la apertura de Apresid.
Schiaretti durante la apertura de Apresid.

El gobernador Juan Schiaretti volvió a expresar su preocupación por el déficit fiscal, la equidad de esfuerzos de las provincias y también por las altas tazas de interés. Lo hizo este miércoles durante la jornada de apertura de Apresid.

"Hay que resolver el tema de las bolas de nieve que significan las Lebac, (que vencen todos los meses), porque esa bola de nieve es la culpable de que hayan tasas de interés tan altas que ahogan la actividad productiva y que son insostenibles en el tiempo", expresó preocupado el mandatario cordobés.

En cuanto al déficit fiscal expresó: "Nosotros queremos que se baje. Queremos que haya presupuesto para el año que viene que refleje la baja del déficit fiscal, por eso estamos dispuestos a hacer los esfuerzos que haya que hacer".

Fue justamente allí donde se esperanzó en que exista un presupuesto equilibrado, equitativo y parejo, recordando que "en la historia de la Patria, los subsidios se quedaron en Capital y en el gran Buenos Aires en detrimento del interior, queremos ley pareja", resaltó.

Por último, el gobernador expresó su anhelo de que Nación encuentre las medidas necesarias y acertadas, "porque es lo que precisamos los argentinos, para poder empezar a producir y producir cada vez mejor".