El Matador se asoció a los festejos del club de Alta Córdoba hablando de cómo la Gloria lo proyectó. Fue mi primera novia, y la primera no se olvida", aseguró en una entrevista con Pulxo. Escuchá.


En un miércoles a pura Gloria, por los 100 años de Instituto, una verdadera gloria del fútbol argentino como Mario Kempes repasó sus comienzos en el club de Alta Córdoba, en una entrevista con Sergio Zuliani, conductor de Pulxo FM.

“Mi paso por Instituto fue corto, porque en el ’73 se forma la llamada “Selección fantasma”, pero con jugadores de renombre. A mi tocó compartir habitación con Aldo Pedro Poy. El volvió a Rosario, habló bien de mí y me contrataron”, rememoró el goleador del Mundial ’78.

“Nunca había jugado de 9. Era goleador pero jugando de 10, y en Bell Ville era 5. De 9 sólo jugué en Instituto, y algunos partidos en el Valencia”, sacó a la luz.

El conductor rememoró que vio a Kempes con el pelo corto, y le preguntó si era por el servicio militar, ya que tenía 18 años. “A la colimba (sic) la hice en Rosario. A Córdoba llegué con el pelo corto porque mis padres no dejaban que lo llevé largo”, aclaró el Matador.

La nota completa. 






Comentarios