Córdoba festeja el Día Internacional de la Juventud

Será este domingo 12 agosto en el Mirador del Coniferal, en el Parque Sarmiento. Las actividades comenzarán a las 17.

Día Internacional de la Juventud
Día Internacional de la Juventud

La Municipalidad de Córdoba celebrará el Día Internacional de la Juventud. La fiesta será el domingo 12 de agosto, desde las 17, en el corazón del Distrito de la Familia que, próximo al Distrito Joven, conforman un polo urbano con mayoría de población estudiantil, epicentro de los jóvenes cordobeses en la Capital Social.

En el Mirador del Coniferal del Parque Sarmiento, subirán al escenario los grupos musicales Dj Cande Lirio, Fly Fly Carolaine, Planeador V y Emanero.

Los jóvenes conforman actualmente la generación más numerosa de la historia, y son los protagonistas del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz.

La cumbre Y20 será un hito en América del Sur, y desde el 13 al 18 de agosto se llevará a cabo en el Campus de la Universidad Siglo 21. Representantes juveniles de los países del G20 se reunirán para debatir sobre distintos problemas globales y proponer a sus gobiernos soluciones locales. Durante una semana, Córdoba, la Capital Social será escenario de debate y reflexiones para el siglo XXI.

Por otra parte, Municipalidad junto a Nación trabajan en la puesta en marcha de la Casa del Futuro. Se trata de un espacio para jóvenes entre 15 y 24 años en situación de vulnerabilidad social, que funcionará en la ex central de semaforización ubicada en la Plaza de la Intendencia. Allí, los jóvenes contarán con un espacio propio para capacitarse en nuevas tecnologías y oficios tradicionales que les faciliten su inserción laboral. También podrán acceder a actividades recreativas y talleres gratuitos.