Bomberos Voluntarios salvaron la vida de una familia que se extravió a causa de la niebla. Una fiscal interviene. Recomiendan subir siempre con guías. 


Una familia fue rescatada tras haber subido al Champaquí con un bebé de 18 meses en brazos, y perderse a causa de la niebla.

Los turistas fueron salvados en la noche de este martes por Bomberos Voluntarios, justo cuando habían preparado una fogata y se habían metido en bolsas de dormir para intentar pasar la noche, con bajísimas temperaturas

La fiscal de Río Tercero Andrea Heredia Hidalgo intervino y analiza imputar a los responsables por presunta “negligencia”, por haber puesto en riesgo la vida del bebé, consignó Mitre Córdoba.

Rescate de familia perdida.

Ante los reiterados casos de personas extraviadas en el Champaquí (y en otros puntos de las sierras de Córdoba), las autoridades recomiendan subir siempre acompañados por un guía

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto contó en su Facebook cómo fue el rescate en la niebla:

“A las 18:30hs del día de ayer (martes), se comunica con nosotros un guía para dar aviso de una persona de sexo masculino que le estaba solicitando auxilio ya que, luego de desorientarse por la niebla, habían llegado a la ‘cueva de los 40’. En donde el hombre, de 32 años, había dejado a su familia, un bebé de 18 meses, su madre y abuela de 29 y 68 años; para salir a buscar ayuda. Por esa razón, el guía se desplaza hacia el lugar para evaluar la situación.

Rescate de familia perdida.

“A las 19:45hs aproximadamente, el guía llega al lugar y desde ahí nos solicita asistencia para extraer a la familia, por lo que se desplaza una unidad liviana con 5 BBVV, con la colaboración de una unidad liviana con 4 BBVV de Villa Berna.

Rescate de familia perdida.

“A las 22:30 hs se hace contacto con la familia y el guía en la cueva y se inicia la extracción.Finalmente se llega a los móviles a las 0:00 hs con todos los integrantes en buen estado de salud y se inicia el descenso.

“Al llegar al Cuartel de Villa Yacanto, las personas son entrevistadas por personal del DUAR de Policía, y son luego trasladados al dispensario local para evaluación médica”.




Comentarios