"Le agradezco al perro, espero que no lo hayan matado"

Habló la mujer asaltada en Huinca Renancó por ladrones que olvidaron a su perro. Al abrirle la puerta, el animal corrió hasta la vivienda y los "delató".

Perrito.
Perrito.

Repercusión nacional tuvo el robo con derivaciones insólitas en Huinca Renancó, en el sur de la provincia de Córdoba, donde un perro "delató" a su dueño cuando lo olvidó en la casa en la que fue a robar.

Todo comenzó cuando Elsa Noemí Quiroga llamó a la comisaría de Huinca Renancó y denunció que delincuentes habían entrado en su galpón y le habían llevado varios elementos de valor.

Al llegar los uniformados, la mujer les dijo algo más: en el galpón había un perro que no era de ella. No sabía cómo había entrado, ni cuándo. Los policías le pidieron que lo dejara salir, para ver adónde iba.

En cuanto le abrieron la puerta, el animal corrió unos metros hasta un domicilio sobre pasaje Esquiú, por lo que la Policía relacionó sospechó que allí vivían los asaltantes. Se pidió una orden, se recuperaron los elementos robados y se detuvo a un hombre por "hurto".

La damnificada, Elsa Quiroga, relató el momento particular vivido el lunes por la mañana: "Yo sentía ladrar al perro, ladraba desesperado, pero pensé que era de un vecino y seguí durmiendo. Cuando nos levantamos, lo encontramos adentro. No era nuestro".

"Entraron (los ladrones), se llevaron las cosas y olvidaron al perro", añadió en HRDigital.

"La Policía dijo 'suelten al perro' y el animal fue a buscar a su dueño. Recuperamos todo", contó. Y finalizó con un pedido particular: "Le agradezco al perro, espero que no lo hayan matado".