Déficit fiscal: Schiaretti volvió a insistir con que "el esfuerzo tiene que ser equitativo"

El Gobernador de Córdoba no anticipó si será candidato en 2019 e insistió con que la economía de la provincia tiene superávit. 

Schiaretti en el 11º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
Schiaretti en el 11º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

El déficit fiscal es uno de los temas del año para el gobierno nacional y también para el provincial. Es por eso que el gobernador Juan Schiaretti insistió este martes, en el marco del 11º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), con que el esfuerzo por reducirlo tiene que ser "equitativo". 

"Córdoba sabe que si tiene que hacer un esfuerzo para bajar el déficit fiscal, lo vamos a hacer. Y creo que las otras provincias también lo van a hacer. Pero el esfuerzo tiene que ser equitativo", expresó Schiaretti.

Y añadió: "Hay que mejorar el déficit fiscal. El pago de intereses se lleva el 15% de lo que recauda el país. Nosotros, como provincias, podemos aportar a ese trabajo. Si no resolvemos esto, con FMI o sin FMI, estamos condenados a pasar muchas dificultades".

Además, Schiaretti habló de las próximas elecciones de 2019 y aunque no se candidateó, criticó a quienes ya piensan en las postulaciones sin preocuparse por la realidad.

"Yo no sé si voy a ser candidato a algo. Lo que si sé es que estamos para resolver la crisis de nuestro país. No puede ser que se esté pensando en cómo se gana en el conurbano o en capital federal, sino en resolver los problemas de los argentinos", se quejó el Gobernador.

También habló de la situación económica de la provincia: "Córdoba tiene un superávit que es el 17% de sus ingresos. Esto nos permitió encarar el plan de obra pública donde seguiremos avanzando. Por eso no es casualidad que las industrias de Córdoba sean competitivas. Por el gas, por las rutas".

Aunque aclaró: "Córdoba está fuerte pero no somos una isla. Los datos preliminares del mes de julio dicen que la inflación respecto a julio del año pasado es más del 30% y la recaudación, tomando la coparticipación de impuestos más los impuestos provinciales, es del 25,3 %".