El reglamento exigía haber nacido mujer y ser solteras sin hijos. La organización pidió disculpas a las personas que se sintieron discriminadas.


Luego de la polémica que se generó por los pedidos de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Maní de la localidad de Hernando para aquellas que quieran aspirar a ser reinas del festival, finalmente hubo cambios.

La coordinadora de la Fiesta Nacional del Maní de Hernando, Córdoba, Marcela Brizuela, confirmó a Cadena 3 que modificaron los requisitos para ser soberana, luego de que se difundiera la exigencia de “haber nacido mujer” y la inclusión solo de las “solteras y sin hijos”.

“El reglamento fue tomado de otros festivales. Ahora, atendiendo un poco a las sugerencias, consideramos eliminar los ítems en cuestión que son haber nacido mujer y ser solteras sin hijos”, declaró.

Añadió que tanto el intendente, Gustavo Bottasso, como los organizadores del evento “atienden a la diversidad” y aprovecharon la situación para “pedir disculpas a las personas que se sintieron ofendidas o discriminadas”.

“La última modificación del reglamento fue hace 16 años, y hoy por hoy no está muy adaptado a la realidad. La fiesta es de todos y por eso decidimos eliminar los requisitos”, subrayó.






Comentarios