El gobernador Schiaretti supervisó el avance del corredor que permitirá mejorar la circulación de colectivos de corta, media y larga distancia, liberando las principales avenidas de la ciudad.


Los trabajos que se ejecutan en el corredor Circunvalación-Terminales de Ómnibus, y que permitirá mejorar la circulación de colectivos de corta, media y larga distancia, liberando las principales avenidas de la ciudad, fueron supervisados este lunes por el gobernador Juan Schiaretti. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa y el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero.

La obra completa permitirá la sistematización vial que mejorará la conexión entre la Circunvalación y las terminales de transporte (T1 y T2), a través de la avenida Costanera. Así, se ordenará definitivamente el ingreso y egreso de los colectivos de corta, media y larga distancia, en el nudo más importante de la ciudad de Córdoba.

El nuevo corredor Costanera reordenará el ingreso y egreso de colectivos a la ciudad.

Está previsto que los tres tramos que se ejecutan para conectar la Circunvalación con las terminales, finalizarán en el primer semestre de 2019.

“Esta obra se ha desarrollado para reutilizar toda la Costanera, desde la Circunvalación hasta las Terminales de Ómnibus, por allí van a entrar y salir 450 colectivos por día, además del ingreso del tránsito en general a la ciudad”, explicó el ministro Ricardo Sosa.

El nuevo corredor Costanera reordenará el ingreso y egreso de colectivos a la ciudad.

Por su parte, Vottero se refirió al avance de las obras: “Existen tres frentes de trabajos simultáneos en ejecución. El primero está en la bajada de Circunvalación, que va por debajo de los puentes existentes (sobre Avenida Circunvalación Agustín Tosco) a la altura del río Suquía, tiene un 95 % y todos los aspectos que hacen a este intercambiador ya están finalizados e iluminados. El segundo frente se encuentra en la colectora intermedia de Sargento Cabral y el tercero es el puente Letizia que se construyó y ya está en el tramo final, junto con sus dos rampas de conectividad y los derivadores hacia el mismo”.

El nuevo corredor Costanera reordenará el ingreso y egreso de colectivos a la ciudad.

Según los cálculos realizados desde Vidalidad, esta nueva traza permitirá reducir en 6,5 kilómetros (promedio) el trayecto que actualmente realizan los colectivos entre las Estaciones Terminales y la Avenida de Circunvalación, cruzando la ciudad.

Cabe aclarar que también avanzan los trabajos de sistematización vial de los ingresos y egresos de las Terminales T1 y T2 (calles Letizia, Esposos Curié, Agustín Garzón y vado Sargento Cabral) y la puesta en servicio del Puente Letizia con sus respectivos accesos.

El nuevo corredor Costanera reordenará el ingreso y egreso de colectivos a la ciudad.

Asimismo, se plantea una rotonda en las vías del ferrocarril en el final del Boulevard Perón, para establecer el retorno de vehículos hacia el área central.

Toda la obra contará con la iluminación, semaforización, señalización vertical, demarcación horizontal y la respectiva adecuación hidráulica para el correcto funcionamiento tanto de los vehículos como de los peatones. 





Comentarios