Triste noticia: la cordobesa que sufrió un ACV en Italia falleció

Viajó a ese país buscando conocer a sus antepasados, pero ni bien llegó se descompensó y todo terminó de manera trágica.

Neris Constanzo, la mujer que falleció este sábado luego de que viajara a Italia y sufriera un ACV.
Neris Constanzo, la mujer que falleció este sábado luego de que viajara a Italia y sufriera un ACV.

Neris Constanzo (68), la cordobesa oriunda de Las Perdices que había viajado el 19 de mayo a Italia, falleció este sábado en un centro de salud de ese país.

Lo confirmaron sus familiares a través de sus cuentas en redes sociales y también en diálogo con La Voz.

Ni bien se conoció la noticia del accidente de Neris en Italia, la familia empezó a pedir ayuda para conseguir un avión sanitario que la pudiera trasladar cuando los médicos italianos lo consideraran óptimo.

En ese marco, el director Juan Zazzetti, jefe de Pami Córdoba, había asegurado que la mujer tendría "garantizado el regreso en avión sanitario, por convenio de nuestra entidad con Italia".

Sin embargo, desde el Pami Río Cuarto negaron esa versión. 

"Decidimos cremar el cuerpo de mamá para que mi hermano pueda regresar lo antes posible con las cenizas", dijo Tamara, una de las hijas de la mujer.

Neris había viajado el 19 de mayo a Italia con el sueño de conocer el lugar donde nacieron sus antepasados. Pero apenas llegó a Génova se descompensó y estuvo internada hasta este sábado que murió.