Devolverá un servicio a los miles de vehículos que transitan la zona por día, luego de que en 2015 la crecida del arroyo destruyó el antiguo puente.


El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, inauguró el nuevo puente a la altura del Kilómetro 786 de la ruta 9 Norte, en Córdoba.

Los trabajos consistieron en la construcción de un viaducto de 60 metros de largo y 7,30 de ancho, con banquinas pavimentadas de 2,50 metros, lo que equivale a la triplicación de capacidad respecto del viejo cruce.

El puente,que conecta las localidades de Las Peñas y Villa del Totoral, incluye nuevos accesos, veredas peatonales y defensas metálicas para garantizar las mejores condiciones de seguridad, tanto para los vehículos como para los vecinos.

La obra reemplazará definitivamente el puente provisorio que se había dispuesto luego de que en marzo de 2015 la crecida del arroyo Los Místoles destruyó el cruce anterior.

Puente inaugurado.

“Un puente moderno, amplio y en buenas condiciones garantiza un viaje más ágil y seguro, pero además permitirá recuperar una vía clave para el transporte comercial con destino a los puertos de Rosario y Buenos Aires, provenientes de Córdoba y todo el noroeste argentino”, dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Este tramo de la RN 9 conecta la capital de Córdoba, con Santiago del Estero, desde donde continúa su recorrido a través de Tucumán, Salta, Jujuy y, finalmente, Bolivia. Hacia el este, vincula con Santa Fe y Buenos Aires, lo que la transforma en una ruta clave para los emprendimientos agropecuarios e industriales de la región.




Comentarios