Estudiante cordobés partió a China por una beca del programa Semillas para el Futuro

Alejandro Luna Bringas, de la Universidad Blas Pascal, es uno de los 10 seleccionados por Huawei. Permanecerá en el país asiático por dos semanas.

Alejandro Luna Bringas, de la Universidad Blas Pascal de Córdoba, uno de los 10 estudiantes seleccionados.
Alejandro Luna Bringas, de la Universidad Blas Pascal de Córdoba, uno de los 10 estudiantes seleccionados.

Alejandro Luna Bringas es alumno de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal y uno de los 10 estudiantes argentinos seleccionados por Huawei para formar parte del programa Semillas para el Futuro.

Los jóvenes (ocho hombres y dos mujeres) viajaron a China, país en el que permanecerán durante dos semanas. Allí, asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) en la Casa Matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa, junto a estudiantes de otras nacionalidades. Esto incluirá su paso por Beijing, Shenzhen y Hong Kong, lo cual les permitirá interiorizarse con la cultura china tradicional.

"Me intriga mucho conocer China, y estoy muy expectante de todo lo que pueda aprender de la cultura oriental, como también de conocimientos técnicos. Trabajo desde que comencé la carrera y este aprendizaje me va a servir mucho para poder aplicarlo. También quiero interiorizarme sobre nuevas y diferentes formas de relacionarme con la gente, a nivel humano", expresó Luna Bringas.

La segunda edición del programa Semillas para el Futuro se enmarca en un memorándum de entendimiento (MDE) que la compañía mantiene con el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Educación de la Nación, tendiente a contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes de todo el país.

Durante un evento realizado en el Centro Regional de Entrenamiento de la marca para presentar el programa, generar la firma del MDE y despedir a los estudiantes, el CEO de la empresa en Argentina, Tiger Wei, destacó el rol que desempeña el desarrollo de las TICs en todos los planos de un país, tanto en la industria, como en la educación, las finanzas y hasta en las formas de gobernanza, a nivel local e internacional. Y sostuvo que “el programa busca identificar y potenciar las Semillas – entendidas como talentos – de Argentina que permitan contribuir con la evolución de la sociedad”.

A su vez, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo: “"Es importante fortalecer el nexo entre los sectores público y privado, articulando la educación con experiencias concretas de aplicación de los conocimientos, formando a estudiantes que serán, en el futuro, activos actores del desarrollo de nuestro país. La inserción en el mundo del trabajo, en una realidad global cada vez más dinámica, es una experiencia insustituible que pretendemos ampliar a la mayor cantidad de jóvenes posible”.

Los jóvenes seleccionados tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información.

Del proceso de selección participaron alumnos de 18 Universidades de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés, lógica y TIC´s, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud.

Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final, tendrán la posibilidad de aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.