Pidió ayuda para limpiar el lago San roque y lo dejaron solo: fue igual

"Esto no me frena", dijo el vecino de Villa Carlos Paz que convocó a una jornada solidaria. Se puso los guantes y limpió un sector de la costa. 

Hombre solidario
Hombre solidario

"Tenia programado esto, había convocando voluntarios pero estoy solo limpiando. Pero esto no me frena". La frase es de Nicolás Jackson, un vecino de Villa Carlos Paz que había convocado a una jornada solidaria para limpiar una parte del lago San Roque el sábado pasado, y nadie lo acompañó.

El hombre se puso los guantes y se mandó por su cuenta a juntar residuos a pocos metros del puente Carena, en pleno centro de la villa serrana.

Hombre solidario
Hombre solidario

"Hay muchísima basura en toda la costa que viene de cuenca arriba, que se origina de Cuesta Blanca en adelante. Acá están involucrados muchos factores, tendría que haber una cuadrilla que se encargue de una limpieza constante, porque por más que lo limpie hoy (por el sábado), de acá a una semana otra vez tendrá botellas y basura", dijo Jackson a Centediario.

“Vivo a tres cuadras, en un edificio. Paso todos los días por el puente central y ver esa basura me inquietaba muchísimo y más después de la última creciente. Si bien de la Provincia vinieron con la cosechadora, hay que seguir limpiando", añadió.

Hombre solidario
Hombre solidario

Por su cuenta llenó casi 10 bolsas de consorcio con basura, principalmente plásticos.

Antes de irse, convocó a una nueva jornada solidaria para limpiar la costa. Será el sábado 28 de julio, desde las 15 horas, frente al Polideportivo. "Hay mucha concentración de plásticos en un sector de 300 metros aproximadamente, y no hay elementos de peligro para los voluntarios que vengan a colaborar", pidió, y solicitó que los participantes lleven guantes por seguridad.

(Fotos: gentileza Centediario)

Hombre solidario
Hombre solidario