Quisieron incendiar la casa para ocultar el crimen de la empresaria

Es la hipótesis judicial sobre el asesinato de Patricia Rosa Saad (61) en Tanti. El homicida dejó abierta una hornalla y prendida la luz de la cocina. 

Asesinato en Tanti
Asesinato en Tanti

La autopsia arrojó que Patricia Rosa Saad (61), la empresaria hallada muerta en una casa en Tanti, fue asesinada de un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

El cuerpo estaba en la cocina. El asesino dejó abierta una hornalla y prendida la luz, con el  objetivo de provocar un incendio y ocultar pruebas del crimen.

Así lo confirmó en Mitre Córdoba la fiscal de Villa Carlos Paz Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación.

"Cuando encuentran el cuerpo había un fuerte olor a gas en la cocina. La sospecha es que se intentó generar un incendio", contó.

La víctima.
La víctima.

Agregó que las hipótesis son un homicidio en ocasión de robo (se intenta determinar si le faltaban pertenencias) o un asesinato cometido por alguien "conocido", dado que Saad era prestamista de varias personas de la zona. Esa segunda hipótesis "picaría en punta" en la causa.

La empresaria era muy conocida en la región, e incluso trabajó para un ex intendente y tenía vínculos con sectores pujantes. Era propietaria de una empresa que realizaba obras de apertura de calles, arreglo de caminos y extracción de áridos.

Su cuerpo fue encontrado en la mañana del lunes en una casa de calle Chaco al 100.