"El Cordobazo de las mujeres", para profundizar en nuestra historia

Este jueves presentan el libro de la periodista Bibiana Fulchieri que rescata el rol de la mujer en el acontecimiento histórico. 

Bibiana Fulchieri.
Bibiana Fulchieri.

Este jueves 12, a las 15.30, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) se presenta el libro El Cordobazo de las Mujeres, de la periodista Bibiana Fulchieri.

Es el sexto libro de la Editorial Las Nuestras (sello del Gobierno de la Provincia de Córdoba). En este trabajo se reúnen testimonios de 20 protagonistas del Cordobazo que narran cómo vivieron y qué les sucedió a partir de ese acontecimiento histórico que contribuyó a la caída de la dictadura de Juan Carlos Onganía.

Las palabras preliminares de libro están a cargo de Alejandra Vigo. El prólogo es de la escritora María Teresa Andruetto y el contexto histórico fue realizado por Ana Noguera, doctora en Historia y especialista en el estudio de la militancia política de las mujeres en la década del '70.

Bibiana Fulchieri.
Bibiana Fulchieri.

La obra tiene la importancia histórica de rescatar el rol de la mujer cordobesa en el Cordobazo.

Las mujeres entrevistadas son: Nené Peña, Soledad García Quiroga, María Lila García, Lina Averna, Ida Heumann, Marta Aguirre, Susy Carranza, Isabel Guzmán, Marilí Piotti, María Cristina Salvarezza, Dinora Gebennini, Flora Quinteros, Marta Sagadín, Avelina Ferramola, Susana Fiorito, Lucía Fortuna, Reyna Carranza, Laura Sabasta, Ilda Bustos y Patricia López.

El evento es con entrada libre y gratuita.