El mensaje de Maribel Oviedo tras el fallecimiento de Natalí Maidana

En 2012, la joven tuvo una intervención similar a la de la adolescente que murió este martes en Brasil. "Que triste despertarme con esta noticia", escribió.

Maribel Oviedo
Maribel Oviedo

La historia de Natalí Maidana, la adolescente que murió en la madrugada de este martes en Brasil, tras haber sido sometida a un trasplante pulmonar conmovió a los cordobeses. Pero además, sumió en el dolor a otra joven, ícono en la lucha contra la fibrosis quística.

Tras conocer la noticia sobre el fallecimiento de Natalí, Maribel Oviedo se expresó en las redes sociales.  "Que triste despertarme con esta noticia... que en paz descanses Natu", escribió Maribel, quien en enero de 2012 pasó por una intervención similar en Porto Alegre.

Y cerró:  "Que no haya más Natalí, ni Marisol, ni muchos pacientes más que llegan mal a un trasplante porque sus órganos están en malas condiciones. Y también es para que todos tomemos conciencia, donar órganos es dar vida.... Esto no pasaría si acá, en nuestro país, hubiera más trasplantes... Natalí no tendría que haber viajado a Brasil y Marisol no tendría que haber fallecido en espera de un trasplante...".

Marisol, la hermana melliza de Maribel, murió en enero de 2013 mientras esperaba un donante que le salvara la vida.

El mensaje de Maribel Oviedo en redes sociales

Que triste despertarme com esta noticia... que en paz descanses Natu. 😇 Ella tenía 15 años y viajo a Porto Alegre en...

Posted by Maribel Oviedo on Tuesday, July 10, 2018