Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, del 7 al 29 de julio

Se trata de una actividad con entrada libre y gratuita que se realiza en la villa serrana. Repostería centroeuropea y espectáculos para chicos y grandes.

chocolate
chocolate

En un Salón Alpino que renovó su estética y luminosidad arranca desde este sábado 7 de julio a las 11 la tan esperada 34º Fiesta del Chocolate Alpino hasta el domingo 29 de julio inclusive.

Se trata de una actividad con entrada libre y gratuita que se realiza en la villa serrana y busca mixturar un "Chocolate Caliente" con auténtica repostería centroeuropea, en jornadas donde también hay espectáculos para chicos y grandes.

Niños divertidos “Choconiños” es un bloque diario de cuatro horas aproximadamente que está diseñado para que los más pequeños puedan disfrutar de espectáculos sorprendentes.

Por otro lado, cada fin de semana a las 17 el pueblo dará la Bienvenida a las familias, y a los niños en particular, deseándoles unas felices vacaciones de invierno a través del “Willkommen Kinder”. En este espacio se encontrarán con personajes muy divertidos, concursos, juegos y muchos premios.

Los fines de semana se realizará desde las 18 la tradicional ceremonia del “Fondue de Chocolate”: Pinches con frutas frescas cubiertas por un apetitoso chocolate.

Si de música en vivo se trata, las orquestas típicas “Musik Freunde”, “Die Bier Musikanten”, y “Loreley” invitarán a bailar gracias a sus alegres repertorios típicos.

Los cuerpos de baile representantes de varios países del mundo se lucirán con magníficas coreografías que recorrerán historias de amor, encanto y seducción con increíbles trajes.

VGB y la fábrica de chocolate

La novedad este año será la Fábrica de Chocolate dentro del Salón Alpino que permitirá conocer el proceso de elaboración desde la materia prima hasta el producto final.

Además, se mostrará una escultura en chocolate que Martín Zambrano, técnico asesor de Puratos S.A., elaborará desde el escenario en su Clase Magistral el sábado 14 y domingo 15 a las 18.30. La misma será expuesta en el hall del salón.

El sábado 21 de julio se llevará a cabo el Lanzamiento Oficial de la 55º Oktoberfest 2018 que iniciará con música en vivo desde la Plaza José Hernández, y continuará con un desfile de aldeanos, personajes típicos, y colectividades.

El “espiche“, ritual emblema, “Susi, el Monje Negro” repartiendo el Bretzel, pan que alarga la vida, y la presentación de la Imagen de esta Oktoberfest 2018 mediante una gigantografía oficial acompañada del Jarro, invitarán a palpitar la fiesta que se realizará en el Bosque de los Pioneros y el Salón Cervecero desde el viernes 5 hasta el lunes 15 de octubre.