El plan para revalorizar la Unidad Turística de Embalse

Los Gobiernos de Córdoba y la Nación desarrollarán diferentes obras orientadas a la puesta en valor de este importante recurso.

\
\

Este jueves tuvo lugar la presentación del master plan de revalorización de la zona de la Unidad Turística de Embalse (UTE), como se conoce al complejo de hoteles propiedad del Estado nacional, en esa localidad del departamento Calamuchita.

A través de esta iniciativa conjunta, los Gobiernos de Córdoba y la Nación desarrollarán diferentes obras orientadas a la puesta en valor de este importante recurso turístico.

"Era hora de que se buscara una solución para el complejo turístico de Embalse", remarcó durante el acto el gobernador Juan Schiaretti.

"Es un pecado que un lago tan hermoso, al lado de una ciudad tan linda como es Embalse, esté subutilizado. Encaramos una solución que permita terminar con tantos años de deterioro", agregó el mandatario.

El convenio contempla el traspaso del Hotel 1 de la UTE a la Provincia, que tomará a su cargo la puesta en valor y operación de dicho espacio. De esta manera, el Hotel 1 pasará a recibir por año, en sus 572 plazas, a más de 50 mil cordobeses que disfrutan de los programas de Turismo Social de la cartera de Desarrollo de Córdoba.

Por otra parte, la Provincia destinará un apoyo de 20 millones de pesos, idéntico a la cantidad que destinará el Ministerio de Turismo de la Nación, para la puesta en valor del mencionado hotel.

En el acto se anunció también la publicación del pre-pliego del concurso de proyectos integrales para la puesta en valor y operación de los Hoteles 3, 5 y 6, actualmente en desuso, a los fines de recibir opiniones, consultas y adhesiones sobre el futuro concurso público.

"Vamos a convocar a la sociedad cordobesa, sindicatos, mutuales, instituciones, para que se sumen a este emprendimiento, y recuperar y poner en valor la totalidad del complejo", resumió el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.