Las Omas, galardonadas con el Jerónimo de la Gente 2018

La Asociación recibirá la estatuilla en el marco de las celebraciones por el 445 aniversario de la ciudad de Córdoba. La votación fue realizada por más de ocho mil vecinos.

Sandra Ceballos, una de las responsables de Las Omas, elegida para recibir el Jerónimo de la gente.
Sandra Ceballos, una de las responsables de Las Omas, elegida para recibir el Jerónimo de la gente.

Los vecinos de Córdoba eligieron a la asociación Las Omas como la institución solidaria destacada que recibirá este año el premio Jerónimo de la Gente, la distinción que se entrega anualmente a los cordobeses que por sus valores merecen recibir la estatuilla del Fundador de la ciudad.

Las Omas trabajan con mujeres en situación de vulnerabilidad, violencia o extrema pobreza y brindan talleres de capacitación. Sus integrantes son Laura Gómez y Sandra Ceballos.

La votación fue convocada por la Municipalidad de Córdoba a través de medios digitales y los vecinos consagraron finalmente a la asociación civil de mujeres, quienes participaron junto a otros tres nominados, Juan Maggi, Fundación Creamos y Francisco Silva.

Los resultados en porcentajes:

1. Las Omas 32,62%

2. Juan Maggi 29,72%

3. Fundación Creamos 19.02%

Francisco Silva 18,62%

La distinción Jerónimo Luis de Cabrera es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la Ciudad de Córdoba a referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones destacadas por su labor de servicio a la comunidad.