Córdoba, una de las ciudades de donde salen y a donde llegan más turistas internos

Un relevamiento de Airbnb proyecta que en estas vacaciones habrá unos 31 mil arribos de huéspedes a alojamientos de en destinos de todo el país.

El cucú de Villa Carlos Paz.
El cucú de Villa Carlos Paz.

Córdoba, junto a Santa Fe y Buenos Aires, es una de las ciudades desde donde salen la mayoría de los turistas que en estas vacaciones recorrerán Argentina. Pero no solo eso, también es uno de los destinos "internos" con más "votos", según datos del servicio de alojamientos Air Airbnb.

El relevamiento proyecta que en estas vacaciones de invierno habrá unos 31 mil arribos de huéspedes a alojamientos de Airbnb en destinos de todo el país.

Estas estadías harán posible que el anfitrión típico obtenga alrededor de $ 10.500 durante las vacaciones, y a la vez serán una gran oportunidad económica para los comercios locales.

"Su espectacular Quebrada de Humahuaca, sus sierras nevadas y también sus Cataratas son algunas de las atracciones que convierten a la Argentina en un destino diverso que puede ser disfrutado por muchos", indica el informe difundido a los medios.

"A la hora de elegir un destino local los viajeros optaron por la pluralidad siendo Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Salta, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba y Jujuy las provincias argentinas más elegidas en estas vacaciones. Entre las ciudades preferidas destacan Capital Federal, Puerto Iguazú y Tilcara", detalla el comunicado.

Turistas extranjeros

Durante la temporada de invierno los anfitriones locales también recibirán viajeros provenientes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Francia. Además, San Pablo y Río de Janeiro son las ciudades internacionales que más personas enviarán a destinos argentinos.

"En estas vacaciones las familias ocupan un promedio del 42 por ciento de los viajeros que se trasladarán a destinos locales", señaló Jordi Torres, Director Regional para América Latina de Airbnb.