Creando Energías es una iniciativa que plantea mejorar las viviendas precarias a partir de conceptos de sustentabilidad. A raíz de ello, un grupo de jóvenes realiza termotanques con materiales reutilizables, con el objetivo que familias cordobesas de bajos recursos puedan acceder a agua caliente y puedan calefaccionarse en invierno.
"En cada taller, reciclamos 300 botellas de plástico, 100 latas de aluminio (de gaseosa o cerveza) y también cerca de 80 tetras", contó Francisco Furey, integrante de la agrupación a Cadena 3.
Y agregó: "La convocatoria a los talleres es abierta a toda la comunidad y la idea es que mucha gente pueda participar de la creación de un termotanque con basura".
El método de calefacción de agua sanitaria por medios renovables fue una idea del ingeniero mecánico brasileño José Alano, quien lo dejó con libre patente para que cualquier organización o persona pueda acceder a la información de armado del mismo.
Pero además de los termotanques, también participan de la generación de luz a partir de botellas de agua. ¿Cómo? "Hacemos un hueco en el techo y con la luz solar se ilumina el ambiente como si fuera un foco", agregó.
Quienes quieran participar de los talleres pueden informarse a través del Facebook de Creando Energías.