Santiago Mallo, de Río Tercero y que en este evento especial forma binomio con su hermano Manuel, quedó segundo y como el mejor cordobés hoy, en la carrera clasificatoria de la quinta fecha del TC2000, que se lleva a cabo en Buenos Aires. El evento, denominado "Carrera de las Estrellas", con pilotos invitados, tendrá mañana la final, a las 11.50, con televisación de TyC Sports.
Hernán Palazzo, con el Citroën C4 Lounge preparado en Córdoba por el equipo Citroën Total Racing Team PSG, consiguió ser el más rápido en la prueba de clasificación; más tarde, logró también imponerse en la carrera clasificatoria. Palazzo, que va con el cordobés Facundo Chapur, largará adelante mañana.
En tanto, detrás de Mallo se ubicó el ex campeón Emmanuel Cáceres, invitado por el equipo Toyota Young y en dupla con el debutante Andrés Jackos. Se alternan en el Toyota Corolla que habitualmente conduce Juan Scoltore (corre este fin de semana en el TC Pista Mouras, en Olavarría). La escudería dirigida por Gabriel Raies cuenta además con Juan Cruz Acosta (fue 14°), en dupla con Germán Suárez.
Por su parte, el también cordobés y líder del campeonato, Marcelo Ciarrocchi (Citroën), no tuvo un buen sábado; quedó 17°, lugar en el que partirá en la competencia central. El piloto de Almafuerte tiene como invitado a Ricardo "Caito" Risatti, de Laboulaye.
Martín Chialvo, de Marcos Juárez, fue cuarto en la carrera clasificatoria, con el Ford Focus III de la Escudería Fela Junior. Cuenta con Manuel Luque, el campeón de TC2000 de 2017. Mientras, Rodrigo Lugón (Renault), de Villa Allende y que forma binomio nada menos que con el último monarca del Súper TC2000, Facundo Ardusso, quedó 12°.