En julio, el Observatorio Astronómico de Córdoba presenta el ciclo Los cielos de la reforma

Durante los cuatro viernes del mes próximo, el OAC se traslada a la manzana jesuítica y realizará distintas actividades con entrada libre y gratuita.

Los cielos de la reforma, todos los viernes de julio en el centro de Córdoba.
Los cielos de la reforma, todos los viernes de julio en el centro de Córdoba.

En el mes de julio y durante cuatro viernes, el Observatorio Astronómico de Córdoba se trasladará a la manzana jesuítica y junto al Colegio Nacional de Monserrat y el Museo Histórico de la UNC, llevarán adelante el ciclo "Los cielos de la reforma".

En este marco se organizaron diversas actividades para todo público consistentes en charlas, debates, observaciones, manualidades, visitas guiadas y encuentros corales, entre otros.

El ciclo se llevará adelante los días 6, 13, 20 y 27 de julio y las actividades serán con entrada libre y gratuita.

El OAC permitirá que los cordobeses y turistas que visiten la ciudad puedan disfrutar del cielo del centro de nuestra ciudad, de una manera diferente. Telescopios del Observatorio se trasladarán al patio del Antiguo Rectorado y los visitantes, si el clima lo permite, podrán observar Saturno, Júpiter y diversos cúmulos globulares y abiertos.

Otra actividad prevista es el armado de un reloj de constelaciones para aprender a mirar el cielo de Córdoba, pero además se podrá comparar con el cielo de la ciudad en 1918. ¿ Habrá sido muy diferente? Actividad permanente en el doble claustro.

Además, se podrán conocer piezas del Museo del Observatorio que serán trasladadas especialmente junto a las placas fotográficas y una muestra especial de los cielos de la reforma proyecto de la biblioteca del Observatorio Astronómico de Córdoba. Además se realizarán visitas guiadas específicas y vinculadas al tema de la reforma a través del Museo Histórico UNC.

Para conocer todas las actividades, ingresar a la web del OAC