Secuestraron mercadería ilegal en diferentes rutas de Córdoba

En uno de los operativos incautaron 150 camperas de origen extranjero. En otro, pescados y distintos elementos de pesca.

Secuestro de mercadería ilegal en Córdoba.
Secuestro de mercadería ilegal en Córdoba.

Diferentes controles en las rutas provinciales arrojaron el secuestro de mercadería ilegal durante el martes por la noche, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

En primer lugar, una patrulla de la Gendarmería Nacional efectuaba un control sobre la Ruta Nacional 9 cuando, a la altura de la localidad de Las Peñas, frenaron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok. El conductor y el acompañante no pudieron justificar las bolsas con bienes que llevaban en el asiento trasero.

Se trataba de 150 camperas de origen extranjero que no tenían ningún tipo de aval aduanero. A instancias de la Justicia Federal, los uniformados decomisaron los elementos y notificaron a los dos hombres que quedaban supeditados en el marco de la causa judicial.

Por otra parte, se había emplazado un dispositivo preventivo en la localidad de Dalmasio Vélez. Allí, a la altura del kilómetro 196 de la Ruta Nacional 158, los gendarmes dieron la voz de alto a una camioneta que transportaba cuatro tachos azules en la caja. La requisa arrojó que se escondían pescados y distintos elementos de pesca.

Secuestro de mercadería ilegal en Córdoba.
Secuestro de mercadería ilegal en Córdoba.

Los dos hombres que se trasladaban aseguraron no poseer licencia de pesca ni tenían documentación que explicara el transporte de los bienes. Ante ello, los efectivos se comunicaron con el juzgado de turno, que requirió el decomiso de todo lo que había dentro de los cuatro barriles.

Estos controles se produjeron por instrucción del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. "Trabajamos todos los días para fortalecer la presencia del Estado en territorio. Lo hacemos gracias al esfuerzo de los efectivos, la cooperación policial y la inversión en inteligencia criminal", aseguró la ministra.