"Superhuesos" se retira luego de nueve años de servicio. Había sido rescatado de la calle. 


Hay historias que emocionan y una de ellas es la de Huesos, uno de los perros de la división canes de la Policía de Córdoba que este miércoles se jubiló y dejará de prestar servicio.

La noticia se dio a conocer en el marco de los festejos por los aniversarios de las dependencias de la División Canes (55º), División Escuadrón de Caballería (38ª) y el 4º Aniversario de la Sección Especial de Operaciones Motorizadas, todas ellas pertenecientes a la Dirección Unidades Especiales.

Lo emocionante de la historia de “Superhuesos” es que es un perrito rescatado de la calle y que luego de varios meses de entrenamiento logró formar parte de la escuadra de Exhibiciones.

“Superhuesos”

Huesos, un perro mestizo, estuvo nueve años brindando shows junto a su guía en diversos actos escolares, aniversarios, festejos, entre otros.

Por otra parte, otro can de la Policía de Córdoba fue reconocido a nivel internacional. Se trata de Tor, quien logró certificación internacional de la IRO (International Rescue Dog Organisation), esta Organización Internacional de Perro de Rescate representa mundialmente a 121 organizaciones nacionales en 43 países de todos los continentes.

Reconocimiento a Tor.

Los can que obtienen esta certificación son aquellos que han demostrado su valía en varias misiones, están capacitados y preparados de manera óptima para emergencias, en búsquedas de área, seguimiento, escombros, avalanchas o incluso rescate de aguas.

Además de poseer un sentido del olfato extremadamente agudo, estos perros pueden localizar la posición de personas enterradas o desaparecidas con un alto grado de precisión. Tor fue parte de esta selección, brillando por su agilidad en terrenos difíciles y su unidad de búsqueda irreprimible.

Ambos sabuesos, con sus respectivos adiestradores, fueron aplaudidos efusivamente por todos los presentes.

Nuevos caballos para la Policía Montada.

Y por último el Escuadrón Caballería que recibió 13 equinos entre yeguas y potros provenientes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y del Ejército Argentino. Todos ellos formaran parte de esta dependencia con la finalidad de seguir mejorando la línea de excelencia que la División posee.




Comentarios