La historia de Max, el perrito que da nombre al quinto avión de Flybondi

El nuevo avión de la compañía aérea de bajo costo se llamará como decidió el voto de la comunidad en redes sociales. Conocé la historia de su nombre.

Max, el nuevo avión de Flybondi.
Max, el nuevo avión de Flybondi.

El quinto avión que Flybondi pone en funcionamiento para sus operaciones en Argentina ya tiene nombre y una historia conmovedora: fue bautizado Max, como un perrito que apareció abandonado en el Aeropuerto Córdoba.

Como cada vez que Flybondi decidió nombrar un avión, esta vez se hizo un concurso con nombres de mascotas propuestos por el público en general. Hubo una votación en redes sociales y este martes se conoció el ganador.

Max, el perrito cuyo nombre será el del quinto avión de Flybondi.
Max, el perrito cuyo nombre será el del quinto avión de Flybondi.

La particularidad es que este perrito mestizo fue "adoptado" por Andrés Lavallén, un trabajador del aeropuerto en Córdoba, donde Flybondi tiene su base de operaciones. La historia empezó en febrero de 2018.

"Lo encontraron los chicos que hacen el control perimetral y dijeron que iba a buscar sus dueño o un hogar adoptivo a través de las redes sociales. En ese momento yo le pregunté a mi señora si lo podía llevar a casa y así se vino con nosotros", cuenta Andrés.

Dice que buscaron durante varios días a posibles dueños y que no aparecieron. Así, el cachorro cuya edad fue estimada en unos ocho meses, se quedó con esta familia que, buscando ponerle un nombre relacionado a la aviación, lo bautizó Max.

"El Max es el modelo nuevo del Boeing 737", cuenta Andrés, "estábamos entre ese y el Neo, por un modelo de Airbus, pero mi hija decidió Max". El cachorrito goza de buena salud y fue famoso en las redes sociales donde Lavallén también difunde sus fotos de aviones y experiencias en el aire.

La aparición de animales perdidos o abandonados en el aeropuerto es frecuente, señala este trabajador de la pista. "Los perros terminan siendo parte de uno, siempre alguien les lleva comida, agua, uno los ve y se encariña y terminan siendo parte de la familia del aeropuerto", explica.

Como parte del concurso, el ganador recibe pasajes gratis durante un año.

Max, el perrito cuyo nombre será el del quinto avión de Flybondi.
Max, el perrito cuyo nombre será el del quinto avión de Flybondi.

La historia de Max

"Él es un cachorro mestizo de un año que fue abandonado en el Aeropuerto de Córdoba. Durante un control perimetral, fue encontrado por un empleado del aeropuerto e inmediatamente lo puso a salvo ya que al estar cerca de las pistas, su vida corría peligro", cuenta la aerolínea en su fanpage de Facebook.

"Ya seguro en el aeropuerto, Max (que en ese momento no tenía nombre), se ganó el corazón de todos los empleados hasta que conoció a su actual dueño, Andrés, con el que tuvo conexión instantánea. Andrés se ofreció a hacerse cargo de él e incluso a buscar a su dueño en el caso de que se hubiese perdido, pero al no tener respuesta, Max se quedó con él", agregan.

"Y llegó el momento de ponerle nombre, y qué mejor que uno relacionado a los aviones ya que su historia comienza en el Aeropuerto. Fue elegido Max, en honor a un modelo de Boeing 737-800.  Hoy Max le da nombre a nuestro 5to avión y Andrés vuela gratis por UN AÑO! Felicitaciones y bienvenido Max a la familia Flybondi!", termina.

Y el ganador de #PoneleNombreAUnFlybondi es... MAX! Él es un cachorro mestizo de un año que fue abandonado en el Aeropuerto de Córdoba. Durante un control perimetral, fue encontrado por un empleado del aeropuerto e inmediatamente lo puso a salvo ya que al estar cerca de las pistas, su vida corría peligro. Ya seguro en el aeropuerto, Max (que en ese momento no tenía nombre), se ganó el corazón de todos los empleados hasta que conoció a su actual dueño, Andrés, con el que tuvo conexión instantánea. Andrés se ofreció a hacerse cargo de él e incluso a buscar a su dueño en el caso de que se hubiese perdido, pero al no tener respuesta, Max se quedó con él. Y llegó el momento de ponerle nombre, y qué mejor que uno relacionado a los aviones ya que su historia comienza en el Aeropuerto. Fue elegido Max, en honor a un modelo de Boeing 737-800. Hoy Max le da nombre a nuestro 5to avión y Andrés vuela gratis por UN AÑO! Felicitaciones y bienvenido Max a la familia Flybondi!

Posted by flybondi.com on Tuesday, June 26, 2018