Matías Suárez deja una puerta abierta para Independiente

Está cómodo en Belgrano y en Córdoba, pero acusó recibo de los insistentes llamados de Ariel Holan, DT del Rojo. La semana próxima se suma el zaguero Moiraghi. Y Triverio es el primero en la lista para "9". Ofrecieron a Anangonó.

Independiente, y San Lorenzo también, dos que tienen en la lista al Oreja.
Independiente, y San Lorenzo también, dos que tienen en la lista al Oreja.

El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, se mostró seguro de que Matías Suárez continuará en el club para la próxima Súperliga. Pero el propio jugador no descartó que podría interesarle la propuesta de Independiente.

Suárez reiteró varias veces de que en Argentina sólo jugaría en Belgrano, y desechó ofertas como las de Curitiba. Sin embargo, también había expresado su deseo de que siguiera en el cargo Pablo Lavallén y no tener que "volver a empezar de cero" con otro entrenador.

Además, Ariel Holan, técnico de Independiente, lo llama con insistencia y lo quiere sí o sí para los diversos frentes que afrontará el equipo de Avellaneda, copas incluídas. Esto podría hacer cambiar la forma de pensar del Oreja. También sabe del interés de San Lorenzo.

Por el lado de los refuerzos que están cerca de sumarse, Néstor Moirighi arrancaría la pretemporada el próximo lunes en Salsipuedes. El Chino jugó en Olimpo, Newell's y viene del Deportivo Cali de Colombia.

También se reactivan los intentos por Gastón Gil Romero, el volante que quiere Lucas Bernardi. Y para delantero de área todos los cañones apuntan a Enrique Triverio, sin lugar en Racing Club. Ofrecieron al ecuatoriano Juan Anangonó pero no convence por su falta de continuidad en la Liga Deportiva de Quito.

La semana próxima Juan Quiroga firma su contrato y podría definirse la salida a préstamo de Lucas Acosta. Una posibilidad era Rosario Central, pero ya ficharon a Josué Ayala.