Fiat donó 45 motores para las prácticas de escuelas públicas técnicas de Córdoba

La automotriz donó esos motores que se distribuirán en establecimientos, con orientación en automotores, de Capital e interior.

Fiat donó motores para que las escuelas técnicas de Córdoba puedan hacer prácticas con sus alumnos.
Fiat donó motores para que las escuelas técnicas de Córdoba puedan hacer prácticas con sus alumnos.

El gobernador Juan Schiaretti recibió este mediodía en el Centro Cívico al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, y al presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi.

Schiaretti y Manzo firmaron un convenio de colaboración para promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en 27 escuelas de la provincia, iniciativa que alcanzará a unos 5.000 alumnos.

Por otra parte, la empresa Fiat hizo entrega de 45 motores de modelos como el Cronos, que el Ministerio de Educación destinará a prácticas escolares en los 15 establecimientos de Córdoba con orientación técnica en automotores.

Las autoridades también acordaron que profesores de estas escuelas puedan ir a la planta de Ferreyra, para interiorizarse del funcionamiento de los motores y sacarle un mayor provecho en el aula.

"El modelo Cronos se fabrica en Córdoba, y según me contaba el presidente de FCA está andando muy bien no solo en Argentina sino en todo el Mercosur", señaló Schiaretti, tras la reunión, de la que también participaron los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Comercio, Industria y Minería, Roberto Avalle.

Respecto del convenio cultural, Schiaretti expresó su satisfacción ya que "promoverá la enseñanza del italiano; y los lazos -culturales, de afecto, sociales y de sangre- que tenemos con Italia los cordobeses, son muy grandes".

Manzo adelantó que la Embajada de Italia realizará próximamente una jornada dedicada a Córdoba en la sede diplomática.