La Provincia homenajea al científico Alberto Maiztegui

Pesar por el fallecimiento del investigador y docente. El Gobierno lo reconoció por sus contribuciones a la ciencia cordobesa. 

Maiztegui
Maiztegui

El Gobierno de Córdoba compartió su pesar por el fallecimiento del científico Alberto Maiztegui, y lo homenajeó con un comunicado "por su tarea constante en el ámbito de la enseñanza y la divulgación científica".

"Tenía más de 90 años y visitaba con entusiasmo las ferias de ciencia y tecnología de la provincia de Córdoba, un espacio que le era propio: Maiztegui había impulsado esta actividad en el año 1967. Le encantaba estar en contacto con los niños y jóvenes; conversaba con ellos con naturalidad y podía establecer códigos comunes que despertaba, sin dudas, curiosidad e interés por aprender más", difundió la Provincia, y aseveró que "su invaluable contribución permanecerá siempre vigente en la ciencia argentina".

En este sentido, recordó una de las frases del gran científico en la Feria de Ciencias provincial 2014, que llevó su nombre: "Las ferias de ciencias son importantes para tener una juventud pensante. La característica más relevante de los trabajos de feria de ciencias es que son originales. Buscan un tema y elaboran una propuesta que muestra una novedad. No es que todos estos chicos vayan a ser científicos, pero la feria de ciencias les ayuda a que sean ciudadanos pensantes".

En 2015 prepararon un informe especial sobre la vida y la obra de Maiztegui. Podés leerlo en este link.