Secuestraron cargamentos ilegales de soja y maíz en Córdoba

Los cargamentos estaban valuados en 6 millones de pesos. Los controles fueron en Villa del Rosario, Oncativo y Villa Totoral.

Secuestraron cargamentos de soja ilegales.
Secuestraron cargamentos de soja ilegales.

En el marco de la lucha contra el contrabando que lleva adelante el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, la Policía Federal, junto a la AFIP-DGI Córdoba, incautaron cargamentos de soja y maíz sin aval legal, valuados en seis millones de pesos, tras controles efectuados en las ciudades cordobesas de Villa del Rosario, Oncativo y Villa Totoral.

En el procedimiento de Oncativo, los efectivos interceptaron un camión que transportaba 70 mil kilogramos de granos de soja, valuados en $5.334.000, acopio cuyo responsable no pudo comprobar ni con títulos de propiedad de campos, ni movimientos en la bolsa de cereales, ni mediante contrato de locación alguno, careciendo de documentación.

Por otra parte, en Villa Totoral, en la intersección de la ruta nacional 9 y ruta provincial 17, se identificó al camión marca Iveco con acoplado, conducido por un ciudadano argentino de 56 años de edad, el cual llevaba 31 mil kilos de maíz en el semirremolque, con un aforo comercial de $235.000, sin aval legal de la mercadería.

En otro rodado de gran porte, los uniformados hallaron 29.870 kilos del grano, valuados en 226.00 mil pesos.

Asimismo, en el cruce de la ruta provincial 10 y ruta provincial 13, localidad de Villa del Rosario, los policías detuvieron un camión marca Ford, modelo Cargo 1722, conducido por un argentino de 35 años de edad, transportando 6.820 kilos de Expeller de soja, valuados en $10.000, sin respaldo legal.

En sede policial se labraron actuaciones sumariales caratuladas “infracción al artículo 40, ley 11.683” con intervención de la AFIP-DGI.