Suba del boleto: admiten amparos en la Justicia pero no frenan el aumento

La Cámara dio trámite a sendas acciones presentadas por vecinos de la ciudad en su carácter de usuarios del sistema de transporte urbano.

Los concejales de la oposición en Córdoba intentarán frenar en la Justicia el aumento del boleto.
Los concejales de la oposición en Córdoba intentarán frenar en la Justicia el aumento del boleto.

La Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación admitió este jueves formalmente las acciones de amparo de dos presentaciones análogas de un grupo de concejales y vecinos de la ciudad de Córdoba.

El decreto rechaza la medida cautelar que pretendía se retrotraiga la tarifa del transporte urbano de pasajeros al 9 de junio pasado.

Los ediles David Urreta, María Victoria Flores, Fernando Masucci, Pablo César Ovejero, Santiago Ariel Gómez, Martín José Bernardo Llarena, María Josefina Almada presentaron conjuntamente una demanda de amparo, admitida formalmente en su carácter de usuarios del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, Olga Riutort y un grupo de vecinos interpusieron paralelamente el mismo reclamo con igual respuesta de la Cámara.

Por otra parte, los pedidos de cautelar fueron rechazados por el Tribunal, porque no surgían de las presentaciones algunos requisitos que exige este tipo de medidas y "atento la coincidencia con la cuestión de fondo y la naturaleza del trámite", especificaron.