La ciudad del Tajamar recibirá los actos oficiales por el 20 de junio. Alumnos realizarán la promesa y juramento a la bandera y estará presente el gobernador Schiaretti.


Este año, el Gobierno de Córdoba celebrará el 20 de junio en la ciudad de Alta Gracia. Con la presencia de Juan Schiaretti, el miércoles, a las 10.15, en la Plaza Manuel Solares, se llevará a cabo el izamiento de la bandera nacional y la cordobesa.

Posteriormente, a las 10.30, se realizará la tradicional promesa a la Bandera Nacional, en la explanada del Reloj Público de la capital del valle de Paravachasca. Alumnos de las escuelas de la ciudad llevarán a cabo el juramento a la insignia argentina.

El 20 de junio de 1820, muere uno de los grandes próceres de la Patria, Manuel Belgrano. Ideólogo, escritor y político, pionero de la Revolución de Mayo y el proceso indepentista, fue también reconocido por ser el creador de la Bandera Nacional Argentina.

El 8 de junio de 1938, se estableció la fecha del fallecimiento de Manuel Belgrano como Día de la Bandera Nacional a través de la Ley 12.361. El Senado y la Cámara de Diputados sancionaron esta ley transforman la fecha en feriado nacional.


En esta nota:

Córdoba Alta Gracia Alumnos


Comentarios