Los festejos por el Día de la Bandera serán en Alta Gracia

La ciudad del Tajamar recibirá los actos oficiales por el 20 de junio. Alumnos realizarán la promesa y juramento a la bandera y estará presente el gobernador Schiaretti.

duelo banderas
duelo banderas

Este año, el Gobierno de Córdoba celebrará el 20 de junio en la ciudad de Alta Gracia. Con la presencia de Juan Schiaretti, el miércoles, a las 10.15, en la Plaza Manuel Solares, se llevará a cabo el izamiento de la bandera nacional y la cordobesa.

Posteriormente, a las 10.30, se realizará la tradicional promesa a la Bandera Nacional, en la explanada del Reloj Público de la capital del valle de Paravachasca. Alumnos de las escuelas de la ciudad llevarán a cabo el juramento a la insignia argentina.

El 20 de junio de 1820, muere uno de los grandes próceres de la Patria, Manuel Belgrano. Ideólogo, escritor y político, pionero de la Revolución de Mayo y el proceso indepentista, fue también reconocido por ser el creador de la Bandera Nacional Argentina.

El 8 de junio de 1938, se estableció la fecha del fallecimiento de Manuel Belgrano como Día de la Bandera Nacional a través de la Ley 12.361. El Senado y la Cámara de Diputados sancionaron esta ley transforman la fecha en feriado nacional.