Se presentó el Circuito de Ferias del Municipio de Córdoba

Estrenará con la quinta edición del "Festival Córdoba Diseña", que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio en el Museo de la Industria.

Ramón Mestre presentó el Circuito de Ferias del Municipio.
Ramón Mestre presentó el Circuito de Ferias del Municipio.

El Circuito de Ferias del Municipio de Córdoba, compuesto por la "Feria del Libro y del Conocimiento", el "Festival Córdoba Diseño" y el "Mercado de Arte Contemporáneo", fue presentado en la Casa Creativa del Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El circuito estrena con la quinta edición del "Festival Córdoba Diseña", que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio en el Museo de la Industria, donde se exhiben, comparteny venden el trabajo de diseñadores cordobeses.

Luego tendrá lugar el "Mercado de Arte Contemporáneo" que se realizará del 16 al 20 de agosto en Cabildo y Plaza San Martí­n, y es un espacio que desde hace cinco años reúne a galeristas, artistas, curadores y coleccionistas, aportando una mirada federal sobre las artes visuales.

Finalmente, en septiembre llega el turno de la Feria del Libro y del Conocimiento, que se realizará del 6 al 22, en Cabildo y Plaza San Martí­n, cuya edición 32 reunirá a destacados artistas e intelectuales del ámbito local y nacional.

Del acto de apertura participaron el Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el Secretario de Cultura y Creatividad Andrés Gribnicow y la Directora Nacional de Innovación Cultural, Alejandrina D'Elí­a, entre otros funcionarios.

El lanzamiento de este circuito de ferias se dio en el marco de la Red Ciudades Creativas que tiene como objetivo fortalecer la comunidad creativa y promover una agenda de desarrollo de las industrias culturales.