Siguen las estafas telefónicas desde la cárcel de Cruz del Eje

En barrios de Córdoba arrestaron a cuatro personas acusadas de cobrar el dinero que pedían los estafadores a cambio de entregar un supuesto premio.

La estafa se daba de manera telefónica en Córdoba y los llamados provendrían desde la Cárcel de Cruz del Eje.
La estafa se daba de manera telefónica en Córdoba y los llamados provendrían desde la Cárcel de Cruz del Eje.

La semana pasada, en la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba juzgaron a 12 presos de la cárcel de Cruz del Eje acusados de cometer secuestros virtuales desde la prisión.

La modalidad evidencia que los presos tienen celulares, algo que por ley está prohibido.

Sin embargo, las estafas continúan: en las últimas horas, personal policial del Departamento Delitos Económicos allanó distintos barrios de la ciudad de Córdoba (General Savio, Villa Páez, Santa Isabel y Yapeyú) y detuvo a tres mujeres y un hombre acusados de formar parte de una banda dedicada a las estafas virtuales desde la cárcel.

El rol de los arrestados era cobrar el dinero que era girado por las víctimas para recibir un supuesto premio que nunca llegaba, explicó a Vía Córdoba + Día a Día el comisario Diego Martinelli, de Delitos Económicos.

"Con esta modalidad estafaron a gente de Córdoba y, también, de otras provincias", sostuvo Martinelli, y agregó que en los operativos participaron policías de La Pampa que investigan delitos similares en aquella provincia.

Secuestraron celulares, electrodomésticos y documentación relacionada con la causa.

Martinelli confirmó que se sospecha que los llamados provienen de la cárcel de Cruz del Eje.

Consejos. Desde la Policía se pide a la población que se extremen recaudos para no caer en estos delitos. En ese sentido, explicaron que ningún premio es entregado por llamado o mensaje de texto, ni tampoco se pide dinero a cambio de la entrega. Si se recibe un llamado de esta naturaleza, cortar y avisar a la Policía.