Los imputaron por "abandono de persona" y "privación ilegítima de la libertad" por dejar encerrados a sus hijos

Se trata de la pareja de comerciantes de Huinca Renancó que dejó 15 horas a sus mellizos de 6 años para irse a Capital Federal a comprar mercadería. 

Los niños atrapados (hrdigital.com.ar)
Los niños atrapados (hrdigital.com.ar)

El fiscal de Huinca Renancó Luis Saragusti imputó por presunto "abandono de persona" y "privación ilegítima de la libertad" a los padres de los mellizos de 6 años que estuvieron 15 horas encerrados en un comercio, mientras ellos compraban mercadería en Capital Federal.

Los pequeños estuvieron en el local hasta que un vecino de aquella localidad avisó a la Policía, que buscó a un cerrajero y los rescató. La familia vive en un sótano que fue reacondicionado dentro del local comercial y habían viajado varias horas, dejando a los chicos sin supervisión.

Los niños atrapados (hrdigital.com.ar)
Los niños atrapados (hrdigital.com.ar)

En el caso de la mujer la calificación se agrava por el vinculo, en tanto que el hombre no es el padre biológico de los niños, precisó el portal HRDigital. Ambos deberán enfrentar dos graves imputaciones y serán indagados en los próximos días.

El abogado de los padres, Hernando Ortubia, admitió que hubo una "negligencia", pero opinó que es "excesiva" la imputación, toda vez que los niños tenían "la llave" para salir.

Los niños fueron restituidos a la madre.