Muerte en Khalama: la estudiante no había consumido alcohol ni drogas

Nadia Ayala Bossa murió en noviembre en el conocido boliche en Carlos Paz. La autopsia descartó el consumo de estupefacientes.

Nadia Ayala.
Nadia Ayala.

Nadia Ayala Bossa (17), la adolescente que en noviembre pasado murió mientras bailaba con sus amigos en el boliche Khalama de Villa Carlos Paz, no había consumido alcohol ni drogas, y la investigación intenta determinar si hubo algo que lo provocó, o se trató de una muerte súbita.

La joven, de nacionalidad peruana, había viajado el fin de semana largo desde Rosario hacia Córdoba a celebrar el viaje de estudios con una empresa. A eso de las 5.40 del 19 de noviembre, Nadia se descompensó en el interior del conocido boliche. Poco después un servicio de emergencias le practicó reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito. Los médicos le diagnosticaron "muerte súbita".

En su momento se tejieron múltiples hipótesis sobre la muerte de la joven, entre ellos el consumo de estupefacientes con alcohol, aunque ninguna oficial.

Los resultados de la autopsia presentaron días atrás desde la Fiscalía de Gustavo Marchetti señalan que la joven murió por un paro cardiorrespiratorio y que el cuerpo no tenía rastros de consumo de alcohol, drogas ni sustancias de ningún tipo, consignó Carlos Paz Vivo.

De todos modos, la abogada de la familia, María Fernanda Pujol, señaló que para ellos todavía no está claro que se haya tratado de una muerte natural, que la joven no tenía registros previos de una cardiopatía y que ante estos resultados solicitarán un perito de control para nuevos estudios