En el Senado de la Nación, ante 500 emprendedores de todo el país, se entregó la distinción.


El encuentro, organizado por CAME con el apoyo de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, presidido por la senadora Cristina Fiore, tuvo como objetivo reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo. “Tenemos que mostrarle a toda la Argentina que los jóvenes son fundamentales para generar empleo, innovación y tecnología”, señaló la senadora.

La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores es clave en nuestro país, explica el 55% de las pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años. Además, dos de cada tres proyectos que nacen son fundados por este segmento.

La periodista Marcela Pagano condujo el encuentro que reconoció a finalistas de distintas provincias y tuvo como eje central la importancia del arraigo juvenil, teniendo en cuenta que en Argentina hay 750 mil jóvenes NI-NI.

 “Esto habla de la necesidad de crear políticas inteligentes para mejorar la inclusión social, como la Ley de Emprendedores, sancionada el año pasado”, destacó el vicepresidente 1° de CAME, Diego Navarro.

Y agregó: “El interior profundo demanda cada vez más oportunidades para nuestros jóvenes, más innovación, más tecnología y el arraigo es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos. Los chicos tienen que migrar ante la falta de oportunidades para poder estudiar o trabajar y no regresan a sus pagos”.

Desde que se lanzó el premio en el año 2009, CAME ya distinguió a más de 300 emprendedores. “Nos enorgullece porque es el único premio nacional que reconoce y promueve la cultura emprendedora”, señaló Navarro. 

Del encuentro participaron los senadores Humberto Schiavone (Misiones) y Norma Durango (La Pampa), y los diputados nacionales Sergio Wisky (Río Negro), Héctor Baldassi (Córdoba) y Leandro López (Neuquén) que acompañaron a los finalistas de cada provincia.

La Mención de Honor al Impacto Social fue para el cordobés Lucas Manuel Sala, de CAECUS. El concepto inicial nace por tener familiares con disminución severa de la visión, y su formación y pasión por la tecnología, lo motivó a buscar una solución. Gracias a la tecnología, brinda asistencia en los recorridos diarios, como la detección y evasión de obstáculos a personas con disminución visual mediante el uso de aplicaciones móviles, web y tecnologías de soporte como una App, Plataforma Web, Lentes de sensado e interacción y aplicaciones que permiten identificar dónde está, cómo llegar, HELP (que remite con el celular mensajes de ayuda a sus familiares para que lo puedan geolocalizar, entre otras funciones.

En tanto, en Mención de Honor a la Iniciativa Emprendedora, el cordobés Rodrigo Martinez Goyena, de Greentech Energía Renovable, fue galardonado por el proyecto en el que tres jóvenes emprendedores comenzaron a comercializar productos referidos a la energía solar. Luego, se interiorizaron sobre las capacitaciones y ahora tienen más de 250 alumnos capacitados en esta materia. 






Comentarios